“Tenemos una deuda como visitante”

Firme en el lateral derecho, Gabriel Mercado apunta a cerrar el torneo con aspiraciones grandes. Campeón con Estudiantes de la Plata, sueña con reiterar la consagración y sabe que la deuda de River es fuera de su cancha.

Gabriel Mercado
En diálogo con TyC Sports, el futbolísta nacido en Puerto Madryn destacó: “Si le ganamos a Olimpo vamos a quedar muy bien posicionados para lo que resta. En cambio, si no lo hacemos vamos a perder mucho terreno”. Y agregó: “Una de las claves fue que nos hicimos muy fuertes en casa. Eso es fundamental para un equipo con ambición de ser campeón. Sin embargo, aún nos queda la deuda pendiente de ganar afuera, tenemos una nueva oportunidad y no queremos dejarla pasar”.

En cuanto al cierre del torneo, manifestó: “Quedan dos partidos en casa y si ganamos este partido vamos a quedar muy bien posicionados para lo que queda. Es clave sostener el rendimiento para tener los tres puntos y esperar los demás resultados”.

Y, si bien fue cauteloso, cerró: “No conseguimos nada, solamente estar primeros. Es muy dinámico el torneo, hay que seguir creciendo porque quedan cuatro fechas y hay muchos puntos en juego”.