Passarella denunciado

Al ex presidente se lo acusa de administración fraudulenta. El expediente ya está en la Justicia y, por ahora, es el único dirigente de la anterior gestión que está comprometido. 

img_3987Hace una semana, con firma del presidente Rodolfo D’Onofrio y del vicepresidente primero Jorge Brito, en el Juzgado 28 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional entró un caso que puede marcar un antes y un después en la vida de River: Daniel Passarella está acusado por administración fraudulenta.

El expediente CCC23054/2014 ya está en manos de la jueza Rita Acosta. Tuvieron que pasar casi 4 meses para que la auditoría encabezada por Price Watherhouse Coopers diera sus primeros frutos. ¿Qué encontraron? Una de las irregularidades del Kaiser sería la utilización de recibos con pagos a jugadores realizados con firmas truchas. ¿Qué quiere decir? Que se les pagaba a los futbolistas sin que la plata jamás llegara a sus manos.

Por ahora, sólo Passarella está complicado, aunque la denuncia podría ampliarse al resto de los ex directivos. Resta que al Gran Capitán se le imputen los cargos y ahí la Justicia tendrá que definir el grado de culpabilidad de un hombre que le hizo mucho mal a River.

UNA HISTORIA DE DENUNCIAS

Caso Buonanotte: el jugador denunció que no recibió el 15% correspondiente al pase a Málaga. Se habló de mesas de dinero, se acusó a empleados de River y allegados al Enano, quien más tarde cambiaría de representante. Passarella fue absuelto.

Caso Belluschi: la auditoría del ex presidente detectó irregularidades en el pase del volante a Grecia. Se activó una causa contra José María Aguilar por un desfasaje de 3 millones de dólares. Antes, la Cámara Civil había archivado la denuncia de Passarella por “falta de legitimación”, hasta que se reactivó luego de ser votada por la asamblea del club.

Caso amistoso en Bolivia: en 2009 se anunció con bombos y platillos un Superclásico en Santa Cruz de la Sierra. River cobró 500 mil dólares por adelantado, aunque el partido no se jugó. La plata no se devolvió y la empresa que organizó el amistoso, The Game, abrió una causa.