“No creo que jueguen a menos”

Fernando Cavenaghi reconoció que bajó el nivel, aunque se muestra conforme con lo aportado. Además, bancó otra vez a Ramón Díaz y confía en el profesionalismo de Boca en la última fecha ante Gimnasia.

img_7822¿Cómo no se le va a exigir al goleador, al referente y al capitán? Parecen pocos apenas 4 goles en 15 fechas. Pero hay cuestiones que exceden esta cuestión. Fernando Cavenaghi lo sabe: “Sí, yo me siento bien, participando del juego. Y obviamente que no quiero salir nunca”, dijo en América & Closs consultado sobre si en algún momento peligró su permanencia entre los once.

Para Ramón, el Torito es intocable. Es más: es el único futbolista del plantel que estuvo en todos los partidos del Torneo Final. Y ahora, con Teo Gutiérrez lesionado, no hay una mínima chance que el de O’Brien se siente en el banco. “Con Vélez me sentí muy cómodo con la pelota, y con el equipo; tuve mi chance y pegó en el palo”, recalcó.

Sobre el triunfo ante el Fortín, Cavenaghi destacó que “desde que juego en River, siempre me tocó ser fuerte de local, estamos muy bien en esa condición. Hicimos un gran trabajo en equipo, presionándolo a Vélez, teniendo bien de cerca a los jugadores de ellos”.

La próxima estación se llama Bahía Blanca, en un Carminatti que el 9 conoce bien, ya que ahí fue campeón en 2003. “El de Olimpo es un estadio difícil, donde cuesta mucho sacar puntos”, reconoció.

Una vez más, Fernando bancó la tarea de Ramón Díaz. “Está haciendo un gran trabajo, cuánto hacíamos no peleábamos un torneo. Yo hablo por lo que veo, por el trabajo que hacen. El grupo está bien, está muy unido”.

Y se metió en un tema espinoso. ¿Qué postura tomará Boca en la última fecha, ante Gimnasia, el otro puntero, sabiendo que podría darle una mano a River? “Ellos quizás se estén jugando la clasificación a la Sudamericana. No creería que jueguen a menos si nosotros podemos salir campeones, creo en el profesionalismo de los jugadores”, cerró.