Coincidencia para creer

El tiempo pasó, hirió, costó. River goza de la punta del campeonato por primera vez en el año y la felicidad tapa cualquier tipo de cautela. No es para menos, desde el Clausura 2008 que no ostentaba esa posición a esta altura del torneo. Esa vez fue en la 16° y todos saben como terminó…

as

El 24 de mayo de 2008 no es una fecha más en la historia reciente de River. 15 días antes de dar la última vuelta olímpica, el equipo que por entonces dirigía Diego Simeone tomaba la punta del campeonato tras ganarle 1 a 0 a Huracán con un gol de Diego Buonanotte. Desde ese día hasta hoy, 20 de abril, nunca había vuelto a gozar de ese privilegio a esta altura del torneo. Es verdad que en la cuarta fecha del Apertura 2010 lo estuvo con Angel Cappa como DT y en la tercera del año pasado lo hizo bajo el mandato de Ramón. Pero no es lo mismo puntear en el comienzo de un torneo que agarrar la posta en el tramo final.

Es cierto, el torneo pide cautela y la distancia con los inmediatos perseguidores es de apenas una unidad. Sin embargo es un detalle a recordar, una jornada para cortar rachas adversas que supieron ser impensadas y que se rompen en el momento indicado.

En aquel torneo, River se coronó campeón por última vez. Las similitudes comienzan a acumularse pero silencio, hay que ir de a poco…