Sigue ahí, pero no da el salto

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) En un discreto partido, River empató 0-0 con Estudiantes. Los dos tuvieron chances para convertir, pero el nivel fue flojo. Chichizola, la figura, le atajó un penal a Carrillo. El equipo de Ramón continúa a un punto del Pincha, líder junto a Colón.

IMG_6851Primero contra segundo. Olor a partidazo. Sí, en los papeles, en la previa. Lo que pasó en la cancha dejó mucho que desear. Se esperaba más. Si bien contaron con chances para convertir, River y Estudiantes no se animaron a pesar de sus buenas intenciones y a la larga se conformaron con el punto. Total, los dos siguen ahí.

A pesar del mal estado de la cancha (lo resembraron el sábado pasado), los dos equipos intentaron jugar por abajo. Y se fueron repartiendo momentos durante el primer tiempo. Lo mismo ocurrió en el complemento. Por situaciones, quizás el local mereció mejor suerte, pero le faltó suerte y se encontró con un impecable Chichizola.

Empezó mejor el Pincha. Un mal cambio de frente de Carbonero derivó en una entrada de Franco Jara, pero el derechazo fue bien contenido por Chichizola. Hasta que River lo emparejó e incluso se pudo poner en ventaja. Primero, Kranevitter pateó desde 30 metros y manoteó Rulli. Luego, una buena jugada colectiva fue mal culminada por Cavenaghi, quien no se animó a patear y prefirió tocar para Lanzini, desaprovechando una clara ocasión.

Más allá de sus intenciones de progresar por abajo, River no usó demasiado la verticalidad de Lanzini, quien recostado por izquierda tardó ocho minutos en tocar su primera pelota y fue porque ¡¡¡ejecutó un corner!!! Cuando el 10 se tiraba hacia adentro, sus compañeros optaban por saltearlo y cambiar de frente.

Hasta que el local volvió a manejar las acciones. Un tiro de de Jara fue desviado por Chichizola y al rato, de tanto insistir, llegó el regalo. El Pincha ya venía utilizando un recurso que no le había dado resultado: meter pelotazos para dejar a Carrillo y Jara mano a mano con Balanta. El colombiano se había repuesto en todas las jugadas, hasta que en una Jara, con un leve empujón, lo sacó al zaguero, quien levantó su brazo izquierdo y tocó la pelota, aunque sin intención. Delfino compró y cobró penal. Chichizola adivinó la intención de Carrillo y lo atajó.

En el segundo tiempo, Estudiantes tomó la iniciativa y River se paró de contra, aunque sin meterse decidamente cerca de su arquero. Hasta que se animó a ir al frente. Un remate de Cavenaghi, después de una buena maniobra de Teo Gutiérrez, se encontró con Rulli. Lo tuvo el 9 otra vez con un zurdazo que sacó el arquero. También lo pudo perder cuando lo agarraron mal parado y el toque de Carrillo se estrelló en el palo con un Chichizola ya vencido. O cuando el arquero atrapó un venenoso derechazo de Damonte. O cuando Maidana la sacó en la línea cuando se metía. En esas dos jugadas, la suerte estuvo del lado de River.

Y no pasó nada más. En definitiva, el 0-0 le cayó bien a los dos. Al Pincha porque continúa puntero -con Colón- y a los de Ramón porque siguen ahí, apenas a una unidad cuando quedan 15 por jugarse.

Imágenes: Nicolás Aboaf