Por otra alegría en el Unico

River jugó apenas cuatro veces con Estudiantes en el Ciudad de La Plata y sólo ganó una vez, con dos goles de Rogelio Funes Mori.

estadio unicoFue en 2006 la primera vez que Estudiantes recibió a River en el Estadio Ciudad de La Plata, más conocido como “El Unico”. Una vez que se fue de 1 y 57, el Pincha le ganó 3-1 al equipo por entonces dirigido por Passarella. El gol de Federico Lussenhoff no alcanzó para detener la marcha del cuadro de Simeone, quien luego se coronaría campeón en una recordada final frente a Boca.

Ya con el Cholo dirigiendo al millonario, River empató 0-0 por el Clausura 2008, torneo en el que se consagraría por última vez en su historia. En el mismo año, por el Apertura, empataron 1-1, con gol de Eduardo Tuzzio. Simeone ya no estaba y bajo el interinato de Gabriel Rodríguez se cerraba un certamen en el último puesto.

En el medio hubo partidos en la cancha de Quilmes y la última vez en el moderno escenario fue por el Torneo Inicial 2012. El River de Almeyda le ganó 2-0 a Estudiantes, con dos goles de Rogelio Funes Mori.