Semana de cambios y una confirmación: el arco es de Chichizola

“Recuperamos amonestados y lesionados”, dijo Jonathan Fabbro como uno de los datos anexos y satisfactorios a la victoria contra Atlético Rafaela. Lo cierto es que el DT tiene a casi todos a disposición para visitar al puntero Estudiantes y ahora debe decidir.

img_4880Semana corta y con cambios. Es que a pesar del triunfo en la noche del domingo en el Monumental, Ramón Díaz meterá mano profunda en el equipo. ¿Descontento? No, simplemente obligaciones y lógica pura.

Para el choque de la 13ª, los cambios se dieron casi exclusivamente por las dificultades. Con Manuel Lanzini y Jonatan Maidana suspendidos y Cristian Ledesma lesionado, el DT tuvo que hacer tres modificaciones obligadas. Ingresaron Jonathan Fabbro, Germán Pezzella y Matías Kranevitter. Los primeros dos ya cumplieron y volverán a la titularidad. El riojano les respetará el lugar como hizo siempre que alguno se perdió un partido por suspensión. Mientras que la duda corre por la salud de Ledesma. Si el Lobo se encuentra bien, retornará. Al menos, se concentrará y esperará. Si no se recupera, seguirá Kranevitter.

La única decisión táctica que derivó en variante previo a Rafaela fue la inclusión de Augusto Solari por Gabriel Mercado. La determinación indicó una voluntad expresa de ir a buscar el partido por las bandas. Por características propias, el Indiecito es más proclive a la trepada que a la defensa. Para ayer, sirvió. Pero ahora la situación es otra, el rival -Estudiantes- tiene características distintas y por eso volvería Mercado.

Más allá de esas cuatro variantes que se podrían dar, hay una que es obligada. Por la lesión de Barovero, Chichizola se hará cargo del equipo y en el banco estará el juvenil Nicolás Rodríguez.

De esta forma, sólo una confirmación y varias modificaciones en potencia. Podrían ser cinco, pero habrá que esperar hasta la tarde del martes, cuando el plantel se entrene a puertas cerradas en el Monumental. Lo cierto es que ya hay nombres para los concentrados, que se reunirán hoy a las 23. Esta vez serán 20, siempre es bueno tener margen para elegir.

Lista de concentrados (Dos de ellos quedarán afuera del banco): Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez, Daniel Villalva, Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.