Los puntajes vs. Rafaela

Con poco hizo mucho. River ganó y en gran parte se debió a la solidéz defensiva, la proyección de los laterales, el guante de Fabbro y los goles de Carbonero y Teo.

Carlos Carbonero

Estos son los puntajes para Pasión Monumental:

Marcelo Barovero (6): Después de un arranque irregular, el arquero se repuso y marcó los tiempos del trabajo defensivo. Su lesión podría ser una baja sensible para lo que resta del torneo.

Augusto Solari (6): Clave desde el sector derecho. Se proyectó siempre, llegó con peligro y no sufrió en defensa. Es un jugador para trabajar y que no salga más del equipo.

Germán Pezzella (6): Tras un largo período sin actividad, el central reemplazó al suspendido Maidana y no dejó pasar ni una jugada de Rafaela. Firme desde arriba y preciso en la entrega.

Eder Alvarez Balanta (6): Importante en el funcionamiento defensivo. Marca, presión y sacrificio. Gran partido del colombiano.

Leonel Vangioni (5,5): Bien en el trabajo defensivo y flojo en la entrega. Pasó siempre, pero desniveló poco. Perdió más de lo que ganó.

Carlos Carbonero (7): Importante desde el gol en adelante. Sin su conquista, el partido continuaría cerrado hasta el fin de los días. Después, agarró la pelota, repartió con criterio y habilitó a Teo en el segundo gol.

Matías Kranevitter (7): Por la imprecisión de su compañeros y lo ofensivo del planteo asumido, el Colo tuvo que hacerse fuerte en el medio para correr, trabar y quitar. En ese rubro fue fundamental. Le costó la entrega, pero su trabajo iba por otro lado.

Ariel Rojas (6): Silencioso pero necesario trabajo. Bien desde la entrega y ubicando los espacios vacíos para saber dónde jugar.

Jonathan Fabbro (6): El mejor partido desde que está en River. Es cierto, cometió errores infantiles en la entrega. Pero después fue determinante con el manejo en los últimos metros, la búsqueda desde la pelota parada -desde allí llegó el primer gol- y buscando la propia conquista metió un tiro en el palo y otro fue salvado por Conde.

Fernando Cavenaghi (5): Fue más que un penal errado. Estuvo impreciso, poco participativo y equivocado en las decisiones. Además, claro, desperdició la chance de liquidar el partido.

Teófilo Gutiérrez (6): Es distinto. Marca el tiempo en ataque, juega por y para el equipo y, cuando puede, marca. Generó el penal, la expulsión de Conde y liquidó el asunto con un gol de otro planeta. Decisivo.

Leandro Chichizola (-) No califica.

Daniel Villalva (-): No califica, jugó menos de 5 minutos.

Imagen: Nicolás Aboaf