#GraciasAmadeo

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) El reconocimiento se hace en vida o no sirve. Eso lo sabe bien la dirigencia de River y en tren de agradecer a las grandes glorias del club, homenajeó a Amadeo Carrizo en la previa del encuentro ante Atlético Rafaela.

Homenaje Amadeo CarrizoParece increíble que menos de la mitad del estadio lo haya visto jugar y, sin embargo, por las lagrimas rueden por las mejillas de casi la totalidad de lo que asistieron a ver a River esta tarde. Es que la idolatría trasciende cualquier tipo de lógica y obedece a las grandes demostraciones, esas que acompañaron en su carrera al gran Amadeo.

El ex arquero Millonario lo dejó todo por La Banda. Es el hombre con más partidos en el lomo con esa camiseta con 520 encuentros jugados entre 1944 y 1968, transformó al puesto de arquero en un jugador más y fue condecorado con el título de Mejor Arquero Sudamericano del Siglo XX en el 2000 por la IFFHS, (la Federación Internacional de la Historia del Fútbol).

Por todo eso, el reconocimiento fue obligado y el festejo, emotivo. El ex futbolista de 87 años recibió el título que le acredita su puesto como Presidente Honorario de manos de Rodolfo D’Onofrio. Además, hubo saludos de la gran mayoría de los representantes de Comisión Directiva y de Matías Patanian y Jorge Brito, los vicepresidentes. El momento más emocionante de la tarde se dio cuando Amadeo se fotografió con los arqueros de las divisiones formativas vestidos todos con el traje azul y la típica boina que identificaron al rufinense en sus épocas de jugador.

Para terminar, formó con el equipo y se llevó una ovación tan merecida como obligada. #GraciasAmadeo se hizo grande en la nublada tarde del domingo 13 de abril.

Imágenes: Nicolás Aboaf.