Empieza la semana de la verdad

El de esta tarde ante Atlético Rafaela no es un partido más, es el comienzo de un tramo decisivo en el campeonato en el que River quedará definitivamente adentro o afuera de la pelea. Hoy, desde las 18.15, la Crema, el miércoles el puntero Estudiantes y el próximo domingo Vélez.

river_rafaelaLa derrota con Belgrano cortó una seguidilla de tres victorias consecutivas y claves -Lanús, Boca y Newell’s-. Finiquitó al plantel desde lo físico y lo psicológico -por el robo de Echenique- pero, a posteriori, no mató desde lo anímico. Por las formas y el rendimiento, este golpe fue menor a los otros que sufrió en el campeonato y es momento de demostrarlo en la cancha.

Ramón Díaz hará cuatro modificaciones, tres obligadas y una táctica. Además de la bronca y la derrota, River se trajo de Córdoba dos suspendidos (Manuel Lanzini y Jonatan Maidana) y un lesionado, Cristian Ledesma. esta quizás la baja que más sufrirá el equipo.

Todos ellos tienen un reemplazante fijo y el DT ejerció su decisión. Jonatan Fabbro, Germán Pezzella y Matías Kranevitter serán los reemplazantes. Si bien el 5 tendrá que tapar el mayor de los baches, es el que más entidad y respaldo tiene de parte del hincha para hacerlo.

El cambio restante se puede leer desde una decisión netamente ofensiva. Ramón cruzó las variables, entendió que se viene una semana decisiva en la que habrá que ganar mucho más de lo que se empate y sin la posibilidad de una derrota, y mandó a Augusto Solari por Gabriel Mercado en el lateral derecho de la defensa.

Por el lado del equipo rafaelino, el panorama también es claro. Tras el empate ante Quilmes después de ir ganando 2 a 0, necesita un envión anímico y eso es lo que recibirá de parte de Diego Vera. El delantero uruguayo, goleador del equipo con 4 tantos, se recuperó de la distensión en el aductor derecho y volverá a la titularidad después de cuatro partidos ausente. El que saldrá del equipo para dejarle su lugar es Marcos Figueroa. Además, Joel Sacks reemplazará a Alexis Niz en la defensa.

Es un partido clave y no por el rival. Es el primero en una seguidilla que puede dejar a River a la expectativa del campeonato o contando chirolas para el año que viene. Son tres partidos y es a todo o nada. El equipo y el plantel lo saben, ahora habrá que estar a la altura de las exigencias.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. Suplentes: Chichizola, Funes Mori, Mercado, Agüero, Menseguez, Ferreyra y Villalva.

Atlético de Rafaela (4-4-2): Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Horario: 18.15.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Monumental.