“Hay que demostrar que estamos vivos”

Luego del traspié con Belgrano, Ramón Díaz se enfoca en Rafaela y avisa: “Esto se define en las últimas dos fechas”. Además bancó al árbitro Echenique, que perjudicó a River en Córdoba.

img_6570“Hay que demostrar que estamos vivos y convencidos de los que estamos haciendo. La motivación la tiene todo el grupo. Es una buena oportunidad para demostrar”.

Como pasó ante Lanús, Boca y Newell’s, partidos de los que River salió ganador, ahora se presenta una nueva trilogía: Atlético Rafaela, Estudiantes y Vélez. Y como el margen se achica y el torneo va encarando su etapa final, Ramón Díaz no se precipita. Sabe que debe volver a obtener los tres puntos luego del traspié con Belgrano.

Y se imagina el partido con los de Burruchaga: “Vamos a ir buscar los tres puntos. Ellos contarán de vuelta con Vera, el goleador. Pero nosotros de local, con 60 mil personas que nos van a acompañar, tenemos que presionar mucho porque así lo sentimos. Ojalá me tocara jugar a mí esta clase de partidos. Sabemos que ellos se van a agrupar atrás. Hay que estar precisos y jugar por afuera, por eso quiero que Solari, Vangioni y Carbonero sean profundos”, explicó, quien además contó porqué apostó por el Indiecito: “Venimos trabajando con él, es un jugador de ataque. Cuando lo hizo, lo hizo muy bien”.

En la misma línea, el Pelado remarcó que volverá a confiar en Fabbro “necesitamos el manejo de la pelota en el medio, es importante por su experiencia, tiene pegada, es una buena chance él. Y no va a tener que demostrar porque ya es un jugador de nivel internacional”, lo bancó.

Incluso, el riojano defendió a Fernando Echenique, quien perjudicó a River en Córdoba. Y se mostró en desacuerdo con el parate al árbitro por su floja labor: “No hay que actuar de esta manera. Los árbitros también se pueden equivocar, tienen familia y necesitan trabajar. Hay que tratar de corregir errores y listo. Si analizamos la mayoría de los partidos europeos, allá hay dos árbitros detrás del arco y acá esa sería una solución muy rápida antes de que la tecnología. Así hay menos chances que se repitan las cosas que nos pasaron a nosotros”.

Y cerró: “Estamos preocupados en lo que estamos haciendo. Nos sentimos orgullosos de estar peleando el campeonato con este grupo. El campeonato se va a definir en las últimas dos fechas”.