La sorpresa

Final para las dudas, Ramón Díaz se decidió y le puso nombre definitivo a las tres variantes obligadas que deberá hacer para el encuentro del domingo a las 18.15 ante Atlético Rafaela y sumó otra más: Augusto Solari será finalmente el lateral derecho en lugar de Gabriel Mercado.

SolariCon cuatro variantes afrontará River su vuelta al triunfo. La derrota ante Belgrano tuvo tantas pálidas desde el resultado como en cuanto a la formación. Es que, en Córdoba, Ramón perdió a Jonatan Maidana y Manuel Lanzini por acumulación de amarillas y al Lobo Ledesma por lesión.

Para cubrir esas tres bacantes, desde el primer día hubo certezas y se terminaron de confirmar esta mañana en la práctica que realizó el plantel en Ezeiza, a puertas cerradas. Germán Pezzella compartirá la cueva junto a Eder Alvarez Balanta en reemplazo de Maidana, Jonatan Fabbro irá por el Lanzini y se encargará de reavivar las chances de una posible estadía en River y Matías Kranevitter ingresará por el Lobo.

Pero, además, Ramón apostará por un cambio en el lateral. Evidentemente lo venía charlando con la almohada. Es que recién ayer lo probó al Indiecito como marcador lateral por la derecha y hoy, en otro ensayo, se inclinó por él para reemplazar a Mercado. ¿Es una decisión táctica o empezó a tallar la cuestión física? “Ya demostró que puede jugar y necesitamos gente por afuera”, razonó el DT. Solari, que es 8, ya jugó en esa posición con San Lorenzo, aunque fue una emergencia: Mercado estaba lesionado y Mammana, quien iba a ser su reemplazante, se bajó un rato antes del partido, también por lesión.

Lo cierto es que River ante la Crema será: Barovero; Solari, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Kranevitter, Rojas; Fabbro; Gutiérrez y Cavenaghi.

En el banco estarán: Chichizola, Funes Mori, Mercado, Agüero, Ferreyra, Menseguez y Villalva.