Ventaja Jony

Ramón Díaz probó con Fabbro en lugar de Lanzini. El enganche se perfila para ser titular ante Atlético Rafaela. El DT probó un rato con Solari por Mercado.

img_5112Acá no hay paro. Pero sí puertas cerradas en el Monumental. En ese marco se entrena River y parece que hay equipo para recibir a Rafaela. Habrá tres variantes. Dos eran un secreto a voces: Pezzella por Maidana (suspendido) y Kranevitter por Ledesma (lesionado). Ambas se confirmaron. Pero faltaba una duda por develar: quién reemplazaba a Lanzini, si Fabbro o Villalva. Y el primero arrancó con ventaja.

En la práctica de fútbol, Ramón paró: Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Kranevitter, Rojas; Fabbro; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

Al rato ingresó Augusto Solari por Gabriel Mercado. Y si bien el ex Estudiantes viene siendo una garantía, el DT dejó planteado el interrogante para que actúe el Indiecito, quien cumplió cuando lo hizo como lateral con San Lorenzo.

Pero la novedad, sin dudas, es la presencia de Jony, pedido hasta el hartazgo por Ramón el año pasado, pero postergado en los últimos tiempos. Si se lo juzga por sus prestaciones, los méritos de Fabbro fueron escasos, aunque es el único futbolista del plantel para cumplir de rol de Lanzini, aunque con otras características a las de Manu.

En lo que va del Torneo Final, el ex Cerro Porteño sólo jugó 33 minutos: 31 en el 1-3 ante Colón (casi pone el 2-2 con un tiro libre que le sacó Montoya) y dos en el 1-0 frente a San Lorenzo. Y desde que llegó a Núñez sólo contabiliza 15 partidos, de los cuales en 10 fue titular. Su última vez de movida fue el 17 de noviembre de 2013, en el 1-3 con Olimpo. Y no metió. Poco.

Hace apenas una semana, antes de ganarle a Newell’s, Fabbro se fue antes del estadio Monumental porque se quedó afuera del banco. Ahora tiene su chance. Una más. Se presume difícil que siga luego del 30 de junio, cuando se venza su contrato. Volvería a Paraguay. Si esta es su despedida, ojalá que lo haga de la mejor manera. Porque River lo necesita para seguir peleando el campeonato.