River espiritual

El plantel incorporó el coaching en un momento clave del semestre.

img_4788En el fútbol hoy no todo pasa por la pelota y lo físico. Hay cuestiones psicológicas que tienen mucha relevancia. Y en este contexto, River no queda al margen. Como había sucedido durante la pretemporada, el plantel incorporó una sesión de coaching.

Hace un tiempo, Emiliano Díaz conoció a Sebastián Fossati, un coach deportivo, ex jugador de rugby profesional, que hace 8 años fundó Ácumen, el primer centro de Neurociencias y Deportes de la Argentina. El hijo de Ramón le propuso sumarse y Fossatti apareció en la pretemporada. Ahora la cuestión, en un momento clave del torneo, pasó a ser determinante para el cuerpo técnico.

Por eso, el miércoles a la tarde los futbolistas se reencontraron. ¿Qué se hace en coaching? El trabajo de Fossati consiste en combinar ejercicios para desarrollar las habilidades visuales, cognitivas, físicas y hasta el manejo del estrés de los integrantes del plantel a través de técnicas de respiración, de visualización, de la optimización del descanso, de la relajación y de la automotivación para que cada uno obtenga su máximo nivel de rendimiento y eso pueda trasladarse luego al colectivo.