¿Leo académico?

Ponzio recibió un llamado de Diego Milito para jugar en Racing a partir de junio. Sin lugar con Ramón en River, el volante podría armar las valijas.

img_3593Víctor Blanco, el presidente de Racing, viajará a Italia en los próximos días para cerrar la vuelta de Diego Milito. Si bien falta aún el arreglo con el delantero, el hermano de Gabriel sueña con una Academia que pelee arriba. Para eso necesita refuerzos, nombres rutilantes. Y Milito ya pensó en varios, entre ellos Leonardo Ponzio, con quien trabó una fuerte amistad cuando compartieron plantel en Zaragoza.

¿Ponzio se irá? ¿Y por qué no? Tiene contrato en River hasta 2016, aunque hace cinco partidos que ni siquiera se concentra. No juega desde el 1-3 ante Colón. Ramón Díaz le dio la titularidad a Ledesma y el primer suplente es Kranevitter. “No podemos llevar al banco a dos volantes centrales”, explicó alguna vez el DT, quien varias veces usó al de Las Rosas como lateral derecho. ¿Volverá a sentarse cerca del riojano frente a Rafaela teniendo en cuenta la baja del Lobo? Se define el viernes.

Al tener un vínculo con el club, habrá que ver qué postura toma River: si le pone cotización a Ponzio por un resarcimiento o si le vende a Racing una parte -o la totalidad- de su pase.