“En este club no sirve ser segundo”

Fernando Cavenaghi está obsesionado con la vuelta olímpica. “Si nos decían que a esta altura podríamos ser puntero, firmábamos de antemano”, se sinceró.

IMG_5072A Fernando Cavenaghi le tocó crecer como futbolista en un River ganador y campeón. Fue clave en las conquistas de los Clausura 2002, 2003 y 2004, el año que dejó Núñez para comenzar su periplo europeo. Volvió siete años después, con el club inmerso en una grave situación deportiva. Y en el ascenso también fue clave, porque sus 19 goles resultaron determinantes para dar otra vuelta olímpica. Pero el capitán quiere más. Quiere volver a aquellas épocas de gloria.

“En el fútbol argentino se juega a no perder. Los partidos son muy cerrados. Nos tocó perder (con Belgrano) por un error arbitral y no pudimos disfrutar de la punta del torneo. Pero en éste club no sirve ser segundo. Queremos salir campeones. En River no estamos acostumbrados a ser segundos”, sentenció en TyC Sports.

Cavenaghi está esperanzado con este equipo de Ramón. A falta de siete fechas para el final del campeonato, el goleador no tuvo reparos en reconocer que “es un torneo raro, parejo, pero si nos decían que a esta altura podríamos ser punteros, firmábamos de antemano”.

Sobre su labor, contó que “me siento bien, sé que tengo que convertir más goles”. ¿Y la dupla con Teo? “Nos tenemos que seguir conociéndonos”.

Consultado sobre la posible vuelta de otros ex River, el de O’Brien dijo que “todos los ídolos que quieran volver o retirarse acá, tienen las puertas abiertas, pero son decisiones personales. Yo sé que Demichelis, Mascherano y D’Alessandro quieren retirarse acá”.