“No hay motivos para cambiar”

A pesar de la derrota en Córdoba, Alvarez Balanta respalda el estilo de River. “La solidez nos ayuda para encontrar una idea de juego”, dice.

img_1470“El de Belgrano era un resultado que no esperábamos”, reconoce Eder Alvarez Balanta en América & Closs. Aunque el colombiano avisa que a pesar del 1-2 el equipo no debe salir de la línea que había encontrado luego del trío de victorias ante Lanús, Boca y Newell’s. “No hay motivos para cambiar. No veo el motivo por el cuál tendríamos que cambiar algo solo por no haber conseguido un resultado””, amplía.

Balanta no reparó en la mala actuación de Echenique para justificar la caída en Córdoba. “En el primer tiempo jugamos bien, pero en el segundo nos costó, más allá del error del árbitro. A River lo veo bien y esa solidez nos ayuda para encontrar una idea de juego”, dice.

Sobre su función en la cancha recalca que “es marcar y que no nos metan goles. A veces conviene no asumir tantos riesgos. En River la obligación es atacar y algunas veces vas a quedar mano a mano o descompensado. Por eso es importante que los que quedemos atrás no perdamos el equilibrio”. ¿Y cambia algo si el 3 es Vangioni o Funes Mori? “No, cuando está él, capaz que yo lo tengo que respaldar más cuando él ataca”.

Consultado sobre si se animaría a jugar de 5 ante la lesión de Ledesma (el colombiano comenzó actuando en esa posición), Eder, con su habitual honestidad, dijo: “Hay otros volantes centrales en el plantel y han jugado muy bien cada vez que les tocó. Hoy mi puesto es defensa central”.