Candidato

Tras la derrota polémica en Córdoba, Hernán Castillo analiza la situación en la que quedó el equipo y profundiza el modelo: River es candidato.

sintesis

Paneo general. Haga el ejercicio. Mire, aléjese un poquito del diario o la pantalla de la compu y mire otra vez a la tabla de posiciones Observe. Deténgase. Dígame hace cuánto no se entusiasma con la chance cierta de ser campeón.

Ya está. Bajemos a tierra. ¿Hay ciertas chances de lograr el torneo? Sí. Sin dudas. Porque el campeonato da para todo y porque este River tiene algo que antes no tenía. ¿Le falta? Claro que le falta. Pero puede. Y yo quiero concentrarme en eso. Le ganó en fila a Lanús, Boca y Newell’s y perdió con Belgrano en un partido que si no era por el árbitro Echenique se encaminaba a un empate. Y hoy está a punto en un campeonato en el que nadie se saca demasiadas ventajas.

River está ahí. Tienen que volver a ser Mercado y Vangioni en defensa. Barovero en el arco y Cavenaghi arriba. Hay que reemplazar bien a Ledesma y Maidana ante Rafaela y pegar una seguidilla de 4 o 5 partidos seguidos con triunfos, cosa que se puede, para así dar el salto definitivo al campeonato.

River está volviendo a ser River. Con errores. Con fallas. Pero con muchas convicciones de cuáles son los caminos para volver a ser. River va volviendo señores. Es candidato. Ni un poquito lo dudo.