“Echenique se equivocó, pero con valentía”

Lo afirmó Miguel Scime, director de formación arbitral de AFA, quien respaldó al árbitro que perjudicó a River ante Belgrano, quien podría ser parado por su error. 

scime“(Fernando) Echenique, a pesar del error, mantuvo la credibilidad hasta último minuto. Tomó una decisión errónea, pero con valentía”.

Así Miguel Scime, director de formación arbitral de AFA, calificó la actuación del juez que perjudicó a River convalidando la jugada que terminó en el segundo gol de Belgrano, cuando las imágenes televisivas ratifican que el balón no ingresó en su totalidad en el arco defendido por Barovero.

El ex colegiado explicó cuál fue la razón que le dio Echenique: “El ve que Barovero agarra la pelota y la arrastra para atrás. No entró por 125 mm”.

Además, Scime puso reparos también en la figura del línea 2, Gustavo Esquivel, quien no vio lo mismo que Echenique. “El asistente tiene que levantar la bandera, hacer contacto visual con el árbitro, y ahí correr a la mitad. No convalidó el gol”, describió en América & Closs.

La crítica principal radica en que Echenique no cumplió “con el protocolo” que se les da a los árbitros ante este tipo de casos. “Fernando desestimó a su asistente”, amplió Scime, quien además consideró que sí se acertó en la jugada del gol de River, ya que la acción de Teófilo Gutiérrez ante Olave no fue “juego peligroso”.

Echenique podría ser parado por su labor y pasará mucho tiempo para que vuelva a dirigir al millonario.