Afuera

Finalmente, serán tres. A las ausencias ya sabidas de Jonatan Maidana y Manuel Lanzini por acumulación de tarjetas, se sumó la de Cristian Ledesma. El Lobo tiene una fuerte contractura, se perderá el partido contra Atlética de Rafaela y quizás también se quede afuera ante Estudiantes.

Ledesma afuera

Fue bien negra la noche del domingo en el Mario Kempes. El 1-2 dejó ante Belgrano coletazos. La imposibilidad de llegar a la punta en soledad por responsabilidad de Fernando Echenique, convalidando un gol inexistente que tuvo la colaboración de una frágil intervención de Marcelo Barovero, no fue lo único malo. Hubo más. Hay más pensando en el corto plazo.

En tan negro panorama, lo único que se podría destacar es que Rafael Giulietti confirmó que no hay desgarro en el volante central de River. El fuerte pinchazo que sufrió en el isquiotibial derecho sólo quedó en contractura, pero es lo suficientemente grave como para verlo el domingo en la cancha. El Lobo se perderá el choque contra los rafaelinos y habrá que esperar para saber si puede estar ante Estudiantes, el miércoles 16… Difícil panorama.

River debe recuperarse el próximo domingo ante Atlético Rafaela. Tiene vida en el torneo. Apenas está a un punto de los líderes, San Lorenzo y Colón, en un certamen cargado de irregularidad de la que el millonario no escapa. Aún así, las chances de campeonar son concretas.
Pero Ramón Díaz tendrá que meter mano. Por lo menos, River tendrá dos cambios para jugar con la Crema. Jonathan Maidana y Manuel Lanzini recibieron la quinta tarjeta amarilla y habrá que buscarle reemplazantes. Por el zaguero podría entrar Germán Pezzella, postergado luego de un mal partido ante Colón, luego bajó a reserva y en la Docta quedó afuera del banco de Primera. Por el 10, el panorama se presume más amplio para buscarle un sustituto.

El Pelado pidió con insistencia a Jonathan Fabbro, aunque no tuvo muchas oportunidades. Cuando las tuvo, no las aprovechó. Incluso la semana pasada, cuando se quedó afuera del banco ante Newell’s, se fue caliente del estadio y no se quedó a ver el triunfo de sus compañeros. Por ser el sustituto natural de Lanzini, aún cuando cuenta con otras características, parece ser la chance de Fabbro. Pero… También Ramón puede planear otro módulo de ataque, con Teo Gutiérrez tirado atrás, Cavenaghi como referencia de área y Villalva rompiendo por afuera.

Por otra parte, se esperará por la recuperación de Eder Alvarez Balanta. El colombiano, según los estudios realizados, tiene una contusión muscular en vasto interno pierna derecha, aunque no sería grave. Si se complica, entrará Funes Mori.

River vuelve a entrenarse el martes a las 17, en el Monumental, y ahí habrá más certezas.