Una victoria Sudamericana

De a poco cumple metas. River sigue ganando, se mantiene en la pelea del campeonato y hoy ingresaría a la Copa, dejando atrás nada más y nada menos que a Boca.

Equipo vs. San Lorenzo Copa Sudamericana

La victoria ante Newell’s, la tercera consecutiva que consigue el equipo de Ramón, lo llevó a la quinta posición por la clasificación a la Sudamericana. Sí, después de una pésima primera mitad en la que terminó 17°, los 20 puntos obtenidos en lo que va del Final lo hicieron subir, cosechar 41 unidades y, de yapa, pasar a Boca por diferencia de gol.

De la tabla por la clasificación a la Copa no participan Vélez, San Lorenzo, Newell’s y Lanús -el último campeón- por estar disputando la Copa Libertadores. Por eso, el líder en este rubro es Estudiantes con 45 unidades, lo siguen Godoy Cruz y Atlético de Rafaela con 43 y completan Belgrano y River con 41. Boca tiene la misma cantidad de puntos, aunque suma un gol menos que el Millonario y si el torneo terminara hoy quedaría afuera.

Cabe recordar que este año habrá siete equipos argentinos en la Copa, porque además la jugará Lanús como último campeón y el ganador de la Supercopa Argentina (San Lorenzo y el ganador del Torneo Final).