Un partido para sacar chapa

Motivado por el triunfo en la Bombonera, River recibe a uno de los mejores equipos del fútbol argentino desde las 20.15: Newell’s, un rival ideal para ratificar el momento del equipo, que si gana y Colón no lo hace, quedará puntero. Ramón no lo confirmó, pero Vangioni entraría por Funes Mori. La duda es Gutiérrez o Villalva.

img_9736Pasó Lanús, uno de los pocos equipos con un estilo marcado en el fútbol argentino. Y se le ganó bien. Pasó Boca, con todo lo que significa el Superclásico. Y nos trajimos un triunfazo de la Bombonera tras 10 años. Y ahora viene Newell’s. En una trilogía de partidos que parecían determinantes para el futuro de River en el torneo -y para Ramón Díaz-, de pronto todo se acomodó. Ayudaron los resultados, sí, pero el equipo mostró fortaleza y ratos de buen juego. También mucho oportunismo. Por eso el choque con uno de los mejores cuadros se presume como ideal para sacar chapa.

Si River gana y Colón no lo hace ante All Boys, el millonario ya no podrá desligarse del cartel de candidato. Lo será por peso específico y porque además igualará la línea del puntero Vélez.

Ramón no confirmó los once, aunque dejó entrever que Leonel Vangioni ingresará por Ramiro Funes Mori, el héroe impensado del Superclásico. El Piri le da otra amplitud en el ataque, salida y proyección, algo que el mellizo, por características naturales, no podría hacer. Además hubo jugadores que terminaron extenuados luego de la batalla de La Boca, como Ledesma y Cavenaghi, aunque en principio llegarían.

En el ensayo del martes, el DT probó un rato con Teo Gutiérrez, quien luego fue reemplazado por el Keko Villalva. Ahí está la duda, que se develará un rato antes del partido.

La Lepra no contará con su máxima figura, Maxi Rodríguez, lesionado. Tampoco jugará Víctor Figueroa, otro futbolista que cambia el ritmo de tres cuartos hacia adelante. Pero volverán hombres importantes como Casco y Bernardi. ¿Trezeguet? Al banco.

La clave de los de Ramón estará en presionar arriba y cortar la salida de Newell’s, un equipo que sale siempre de abajo para hilvanar, mediante toques, jugadas que lo pongan cerca del área rival. River corrió mucho en La Boca y encima en una cancha pesada por la lluvia que cayó horas antes del partido. Por eso habrá que ver cuánto y cómo puede sostener un ritmo para quedarse con el balón y llegar rápido al campo contrario.

El Monumental estará repleto. Los hinchas quieren agradecer el éxito Superclásico, aunque fieles a su historia exigirán más. Este es el partido para definitivamente sacar chapa.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez o Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Gutiérrez o Villalva.

Newell’s (4-3-3): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Nicolás Castro. DT: Alfredo Berti.
Suplentes (dos quedarán afuera del banco): Adrián Gabbarini, Enzo Beloso, Guillermo Ortíz, Franco Escobar, Carlos Torres, Horacio Orzán, Martín Tonso, Eugenio Isnaldo y David Trezeguet

Horario: 20.15.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Monumental.