“La victoria es mérito del cuerpo técnico y jugadores”

Tras la victoria Superclásica en el debut oficial como Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio bancó al técnico, explicó la importancia de un proyecto y expresó: “Nos da tranquilidad para trabajar como dirigentes, pero no estamos atados a resultados”.

RD Patanian y Brito

En diálogo con America & Closs (Radio América, AM 1190), D’Onofrio confesó que “más allá de la victoria de ayer, el trabajo de Ramón Díaz está atado a un proyecto y no a buenos o malos resultados”. Y amplió: “Si vemos que el proyecto se desvía del que tenemos previsto, de recuperar una forma de jugar, de ser River, entenderemos que no se puede seguir. Pero eso no será por una derrota deportiva”.

Y fue tajante en cuanto a la importancia del DT. “La continuidad de Ramón nunca estuvo en duda, nunca pensamos en un plan B, el único plan es él”. Y fue más allá: “Esta victoria fue mérito absoluto del cuerpo técnico y los jugadores”.

Sin embargo, confesó que “este tipo de resultados hace que uno trabaje más tranquilo como dirigentes” y sumó: “Sólo un 1% corre por parte nuestra, por el hecho del vídeo, el plotter de los vestuarios y el tema del grupo que sumó un plus a algo que ya estaba hecho por el cuerpo técnico”.

Y cerró: “Estamos pensando y trabajando a mediano y largo plazo. Pero este tipo de victorias te hacen trabajar más tranquilo, nos llenan de alegría a todos por largo tiempo. Yo veo un grupo muy conscientizado, un gran grupo humano que está unido para lograr grandes cosas”.