Que 10 años no es nada

River no gana en la Bombonera desde el Clausura 2004. Fue 1-0, con gol de Cavenaghi, un triunfo para luego consagrarse campeón. El repaso de los siguientes partidos en La Boca.

Cavenaghi16 de mayo de 2004. Ese día, River ganó por última vez en la Bombonera. Pasaron diez años. Parece nada, pero el hincha, aunque no pueda ir a la cancha, necesita un triunfo.

En aquella ocasión, el equipo de Astrada no dejó dudas más allá del resultado apretado. Cavenaghi le metió la cabeza a un centro de Gallardo que contó con la intervención de Claudio Husain, clave para también tocarla de arriba y desacomodar a la defensa Xeneize.

Los once del Negro fueron: Lux; Garcé, Ameli, Tuzzio, Rojas; Claudio Husain, Mascherano, Lucho González; Gallardo; Salas y Cavenaghi.

Luego ingresó Maxi López (se desgarró el chileno), que tuvo una tarde de ensueño, volviendo loco a Schiavi. Esa actuación le permitió al poco tiempo ser vendido a Barcelona.

A la postre, aquel éxito fue determinante en la obtención del campeonato número 32.

Luego vinieron 8 partidos, con 4 victorias locales y 4 empates. A saber:

Clausura 2005: 1-2. Empezó arriba Boca con gol de Barros Schelotto. River logró el empate a través de Lucho González, pero el Chelo Delgado quebró la paridad con un tiro libre.

Clausura 2006: 1-1. Ganaba el millonario con un gol de Farías, tenía dos hombres más, pero Barros Schelotto inventó un penal que Palermo cambió por gol.

Clausura 2007: 1-1. Boca fue superior, vencía 1-0 con gol de Pablo Ledesma a los 38 segundos, pero Mauro Rosales lo empató y Juan Pablo Carrizo fue la gran figura.

Clausura 2008: 0-1. Battaglia metió un cabezazo inatajable. River luego fue campeón por última vez en su historia.

Clausura 2009: 1-1. Ganaba Boca por un fierrazo de Palermo, pero Gallardo colgó del ángulo un tiro libre.

Clausura 2010: 0-2. Dos gritos del chileno Medel para otro éxito Xeneize.

Clausura 2011: 0-2. ahora Carrizo tuvo una mala tarde, se metió un gol en contra y luego Palermo lo dejó pagando con un cabezazo.

Torneo Final 2013: 1-1. Lanzini hizo el gol más rápido de la historia del Superclásico, a los 43 segundos, pero Silva puso la igualdad.

Que se corte la racha.