Cumbre por la violencia

D’Onofrio estuvo con Grondona y Angelici en la Cámara de Diputados para tratar un tema que preocupa a todos y se largó la campaña “Fútbol es Pasión”.

diputadosEn el Salón de Honor de la Cámara baja de Diputados de la Nación, Julio Grondona, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici fueron recibidos por Julián Domínguez, presidente del cuerpo legislativo, para tratar la problemática de la violencia en el fútbol y lanzaron la campaña “Fútbol es Pasión”.

En dicha cumbre también participaron hombres de la comisión de deportes, presidida por Mauricio Gómez Bull. Una buena iniciativa ya que tanto la política como los dirigentes mucho pueden hacer para eliminar a barras y violentos del fútbol. De una buena vez…

River y Boca presentaron un proyecto para que se unifiquen los organismos de seguridad en el ámbito de la Ciudad y que exista un Consejo Federal para tomar sanciones. “Los problemas financieros y económicos son responsabilidad exclusiva de los dirigentes, pero la violencia la sufrimos todos los clubes y vinimos a intentar sacarla en donde corresponde. Lo iniciamos, pero hay que tomar medidas”, dijo D’Onofrio.

Y agregó: “hay trabajar en la Comisión de Deportes para generar un ámbito donde las leyes acompañen. Todos tenemos que estar comprometidos: socios, hinchas, clubes y también los gobiernos. Hoy las normas que hay no terminan de acompañar”.

En tanto, que don Julio pidió que la prensa se encargue de transmitir la necesidad que se implemente el sistema AFA Plus “para clasificar los que pueden estar y los que no pueden estar en una cancha, así la violencia pueda ir menguando”.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes los diputados Héctor Baldassi, Patricia Bullrich (Unión Pro), Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), Patricia Giménez (UCR), Pablo López (FIT), Julio Solanas (FpV), Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y Rubén Sciutto (Peronismo Más al Sur), ambos expresidentes de la Comisión de Deportes.