“En enero no me imaginaba esto”

De colgado a titular, Ariel Rojas disfruta en las puertas de un nuevo Superclásico.

img_6601Arrancó el año detrás de Ponzio, Kranevitter, Ledesma e incluso de Martín Aguirre, hoy lesionado y sin fecha exacta para su regreso. Le tocó bajar a reserva. Portó la cinta de capitán con los más chicos. Pero igual estaba relegado. El flojo nivel de Ponzio le abrió la puerta al Lobo y él, que en 2013 había demostrado ser el mejor complemento del veterano mediocampista central, también se ganó un puesto. Ramón Díaz volvió a confiar en él y no salió más. El es Ariel Rojas.

“En enero no me imaginaba esto. Por suerte me fue bien y hoy tengo esta hermosa responsabilidad”, dijo en Pasión Monumental radio, por AM 990. Y ya se mete en el Superclásico: “Este partido se disfruta sabiendo que es una gran responsabilidad”.

El Chino no jugó ninguno de los tres River-Boca del verano, pero ahora le toca estar en el más importante. Igual, considera que los antecedentes recientes poco importan: “Es un partido aparte”, sentencia.

Sobre sus méritos para volver a la titularidad, recalca que “con una sola característica no te alcanza. A mí me gusta jugar a un toque, limpiar la jugada, pero no hay que descuidar la marca y la presión, porque el medio es fundamental”.

Y hasta se permite opinar sobre su ladero en el sector izquierdo, ya que él se cierra y por afuera siempre le pasa Vangioni, ausente en La Boca por suspensión: “El Malevo es lo más parecido a Leonel, pero Ramón sabrá a quién poner”, cerró.