“El objetivo es pelear el campeonato”

Marcelo Barovero no relativiza el Superclásico, pero no considera que River se salve ganándole a Boca. El 1 quiere más.

baroveroEn la década del 90 el debate, inútil debate, consistía de si era más importante ganar el campeonato o los Superclásicos. River perdía más de lo que ganaba con Boca, pero siempre sonreía en cada final de semestre. Los tiempos cambiaron, hoy tanto el de Ramón Díaz como el de Bianchi son irregulares. Por eso, ganar el próximo domingo sería un impulso desde lo anímico, aunque no se puede asegurar que luego se mantendrán en un camino de solidez.

Para Marcelo Barovero vencer en la Bombonera no significa salvar el año. “Ganar el Superclásico es muy importante, pero jugamos un torneo. El objetivo más importante es pelear el campeonato”, se plantó el arquero con su seriedad y su tono habitual.

Lógicamente, el 1 reconoció que la mentalidad de River “es ir a ganar y salir bien parados del partido, sabemos lo que significa en lo anímico y la confianza”. Y da la receta para traerse los tres puntos de Brandsen 805: “Trataremos de ser superiores, la única forma de ganarlo es jugando bien. Futbolísticamente nos preparamos como cualquier rival, analizando en lo que nos pueden complicar. La idea es ser protagonistas”.