“A veces el quilombo vende más”

Ramón le había pedido goles y él le cumplió. Fernando Cavenaghi dialogó con America & Closs y destacó: “Es cierto que el delantero tiene que hacer goles, pero no me puedo reprochar haber errado 20 situaciones, tampoco tuvimos tantas ocasiones”. En cuanto al clásico, analizó: “Lo iremos a buscar”.

Fernando Cavenaghi

Necesitaba goles el entrenador y Cavenaghi se los dio. El goleador del equipo con cuatro tantos en nueve fechas se alejó de la polémica y remarcó: “A veces el quilombo vende más. No entiendo lo que se busca. Yo lo veo tranquilo a Ramón”. Y explicó porqué tiene menos gritos que en otra época. “Antes era más egoísta, si vamos dos contra al arquero, por ahí ahora la toco y antes ni en pedo”, sentenció.

En cuanto al planteo del entrenador, se explayó: “La propuesta de Ramón es ir a buscar el partido, sea el rival que sea. En este caso toca Boca”. Y agregó: “Cuando planificás un partido para empatar, terminás perdiendo. Este fin de semana fuimos a buscarlo y golpeamos en los momentos justos. Le ganamos a uno de los rivales más difíciles de Argentina, que viene ser campeón de la Copa Sudamericana”.

Además, explicó que con Teo el trabajo es otro: “Busco más paredes y el Keko es más de desborde. La ventaja que tenés con Teo es que te saca mucha marca. Con el Keko se dio todo perfecto”.

Y cerró con una alusión al Superclásico: “Son partidos totalmente distintos. Ya estamos en la mitad de torneo, necesitábamos ganar para no alejarnos de los punteros. Falta bastante. Todo se va a definir en las últimas fechas. El partido de Boca fue sin público, fue un partido frío, un marco totalmente distinto”.