Una previa con condimentos Superclásicos

El River-Boca ya se vive en la cabeza de todos los hinchas. Sin embargo, para llegar bien pisado es imperioso caminar paso a paso y primero está Lanús. Con tres modificaciones y la sugerente ausencia de Teo Gutiérrez, el Millonario irá por la recuperación desde las 18.15.

Osmar Ferreyra  vs. Lanús

Semana larga de palabras, hechos y contrastes. La derrota contra All Boys quedó allá lejos y entre la lesión de Teo, las palabras del DT y del presidente y la sumatoria de fechas de suspensión para Leonel Vangioni, parece que pasaron más de siete días.

Lo cierto es que antes de la noche fatídica de Floresta, River llegaba con el envión de 7 puntos sobre 9 jugados. Es momento de regresar, la cima del campeonato no está tan lejos y se viene otra seguidilla de partidos de esos que pueden dejarte al tope de la felicidad: Lanús, Boca y Newell’s, tres equipos que van a ir a buscar el resultado y eso, teóricamente, es lo que los jugadores pretenden.

Con respecto a la derrota ante All Boys, Ramón meterá dos variantes, ambas por obligación: Una por suspensión y la otra por precaución. Leonel Vangioni estará dos partidos afuera y para reemplazarlo el DT eligió a Osmar Ferreyra. El Malevo le ganó la pulseada a Urribarri por “haber estado desde la pretemporada”, según indicó el riojano. Además, Daniel Villalva ocupará el lugar de Teófilo Gutiérrez que, para no correr el riesgo de desgarrarse, ni siquiera se concentró.

Por su parte, Lanús buscará seguir por la senda victoriosa tras el triunfo del jueves en la Copa Libertadores y los tres festejos al hilo en el torneo local. Si bien Barros Schelotto concentró a todos los titulares, utilizará el mix que viene usando en el campeonato local. De hecho sólo hará dos variantes en cuanto al equipo que venció a Quilmes por 1 a 0: Víctor Ayala ingresará por Jorge Valdez Chamorro y Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz.

Es ahora River. Es un buen momento para ganarle a los Mellizos, Silva, Somoza y Acosta -todos ex Boca-, algo así como un clásico antes del verdadero. El torneo no es utopía, pero hay que demostrarlo en la cancha y eso se logra ganando.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Ariel Rojas, Cristian Ledesma; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz. Suplentes: Chichizola, Funes Mori, Kranevitter, Solari, Fabbro, Menseguez y Simeone.

Lanús (4-3-3): Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes (Uno quedará afuera del banco): Andrada, Monteseirín, Araujo, Somoza, Barrientos, Valdez Chamorro, Pereyra Díaz y Santiago Silva.

Hora: 18.15.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Mauro Vigliano.