“Me siento capacitado para dirigir a River”

En diálogo con Pasión Monumental (AM 990, Radio Splendid), Omar Labruna, ex ayudante técnico de Ramón Díaz e hijo del mítico Angel, confió en un futuro suyo al mando del millonario. 

Omar Labruna

Sabe la importancia de su apellido pero no la ejerce. El ex colaborador de Ramón sabe qué se siente ser ‘hijo de’ y como tal opinó sobre la función de Emiliano Díaz. “Ser el ‘hijo de’ lo perjudica a Emiliano. Yo no sé si está preparado pero sí que mamó fútbol desde chico. Siempre lo veo activo, hablando con los jugadores. Si Ramón lo tiene al lado es porque le puede aportar”, refirió.

Y agregó: “Con Ramón me tocó estar en una época exitosa con grandes planteles. Yo era bastante participativo y cuando me convertí en entrenador principal me di cuenta la importancia de ello. Uno necesita a un tipo al lado con el que discutir ideas, eso ayuda, no uno que diga todo que sí”.

Además, expresó su ilusión de ser técnico del club de sus amores. “Para mí sería la frutilla de la torta poder dirigir en River, tuve dos veces la posibilidad, antes de Gorosito y Simeone, pero no se pudo dar. Es algo que tengo en mente y lo quiero hacer. Es como mi casa y creo que el día que me toque será por mérito y no por apellido”, indicó.

Por su parte, explicó los motivos por los que no volvería a trabajar con Ramón. “Hace rato que no hablo con Ramón. Estamos distanciados porque dejamos de vernos, pero no estamos peleados. Hubo un tercero que generó el distanciamiento pero no hay nada personal. Vivimos en el mismo barrio y Emiliano vive a 50 metros de casa. Pero no volvería a trabajar con él porque ya tengo mi carrera como DT”.