“Me parece increíble que discutan a Ramón”

Fernando Cavenaghi defendió al DT más campeón de la historia. “El grupo está bien, él y Emiliano trabajan correctamente”, lo bancó.

IMG_8824Cuando Fernando Cavenaghi apareció en Primera, Ramón Díaz lo miraba de reojo. Alguna vez trascendió que el DT lo había calificado como un “gordito culón”, mito nunca confirmado por las partes. Lo cierto es que el Torito fue clave en la obtención del último título conseguido por el riojano en Núñez, ese que lo catapultó a ser el más campeón de la historia con siete coronas. En aquel Clausura 2002, Cavenaghi se quedó con la titularidad porque no llegó la habilitación de Juan Esnaider y luego estuvo ocho fechas sin convertir un gol. Pero Ramón lo sostuvo y el 9 luego se convirtió en un jugador clave. Hoy, 12 años más tarde, la realidad los encuentra unidos.

“Me parece increíble que discutan a Ramón”, salió al cruce el capitán en Fox Radio. Y agregó: “Soy optimista, no pienso en perder los partidos que vienen. El grupo esta bien. Ramón y Emiliano trabajan bien, correctamente. Saben que tienen nuestro apoyo”.

El respaldo público de Cavenaghi se dio justo en un momento determinante del campeonato, antes de jugar con Lanús y a diez días del Superclásico, partidos que pueden ser claves para la continuidad de Díaz, cuestionado por muchos hinchas y mirado con lupa por los dirigentes.

Además, el Torito comentó que “cuando perdemos me cuesta llevar los nenes a la escuela. Si perdés y el lunes festejás tu cumpleaños o salís a comer, dicen que no te importa nada. Y acá vivimos semana a semana. Cuando ganás estamos tranquilos, cuando perdemos la pasamos mal”.