Los puntajes vs. Lanús

Ganó River y volvieron a subir los puntos. En un andar regular del equipo, en el que el gol fue un premio que defendió y justificó después de que Cavenaghi la mandó a guardar, el Keko Villalva fue la figura indiscutida del equipo.

IMG_0238Marcelo Barovero (6,5): No es el arquero que tapaba todo pero, de a poco, vuelve el que da seguridades y certezas. El arquero de River respondió en los momentos complicados y cerró el partido sobre el final.

Gabriel Mercado (6): Bien en el ida y vuelta. Clave en defensa cuando River se puso en ventaja e importante en las trepadas por el sector derecho como alternativa.

Jonatan Maidana (7): Su rol en la defensa es vital. Por arriba es impasable, no regala nada desde el suelo y además es voz de mando. Uno de los puntos más altos del equipo en el torneo.

Eder Alvarez Balanta (6): Se dedicó a hacer lo suyo, marcar, y lo hizo correctamente. Se ve que le tiraron las orejas en la semana para que no se embalentone con la pelota al pie y se quedó en la cueva.

Osmar Ferreyra (5): Flojísimo en la marca, errático en la proyección y poco aporte en ofensiva. ¿Seguirá en el 11 titular? No parece haber hecho méritos para ganarse el Superclásico.

Carlos Carbonero (6): Decisivo con la pelota al pie, siempre a un compañero y complicando a los rivales. Quizá le faltó acelerar en los contragolpes.

Ariel Rojas (6,5): Rol importante desde la contención y en el traslado de defensa a ataque. Esencial para las contras y sacrificado para marcar.

Cristian Ledesma (5,5): El medio fue lugar de batalla y el Lobo, soldado de tantas, se mancó. Recuperó en un par de ocasiones pero, llamativamente, estuvo flojo en la entrega. Robo determinante en el segundo gol. Terminó agotado y dolorido.

Manuel Lanzini (4,5): No se engancha. Quiere asociarse y trastoca los planes con errores infantiles; quiere hacer la personal y suele chocar contra los defensores rivales. Eso sí, cuando hubo que apretar el acelerador en el final se hizo dueño de la pelota. Estuvo cerca de marcar en dos ocasiones.

Daniel Villalva (7,5): Hoy demostró porqué se quedó. Fue decisivo. Hizo todo para abrir el marcador: Sombrero y asistencia. Y, como si con eso y sus corridas incansables no fuera suficiente, metió un golazo para definirlo. La figura. Salió ovacionado. ¿Irá a la Boca?

Fernando Cavenaghi (5,5): El gol y nada más. Juega muy alejado del área y cuando tiene la pelota en los pies resuelve con cuidado, con excesiva cautela. No aporta demasiado, pero sus goles son fundamentales para seguir creciendo.

Ramiro Funes Mori (6): Aportó toda la marca que River perdió por la izquierda cuando jugó Ferreyra. Mucha más seguridad en la contención que el Malevo y proyección con sapiencia.

Matías Kranevitter (6): Entró para ser rueda de auxilio y batalló en cada pelota. Le falta la claridad que lo caracteriza, pero mucho tiene que ver en eso el momento del partido en el que ingresa.

Giovanni Simeone (-): pocos minutos.

Imagen: Nicolás Aboaf