“Lo de Teo no puede ser algo grave”

En diálogo con Pasión Monumental (AM 990), el doctor Rafael Giulietti descartó que Gutiérrez tenga una lesión importante.

teo gutierrezInflamación muscular en el isquiotibial izquierdo. Eso sentencia el parte médico sobre el estado de Teófilo Gutiérrez, quien no se entrenó a la par de sus compañeros en los dos primeros entrenamientos de la semana. ¿Es algo grave? “El desde el martes nos refirió la molestia en el isquiotibial izquierdo. Yo lo tomé como algo que no era importante porque después del partido (con All Boys) estaba sin molestias. Charlando con los colaboradores, me contaron que les dijo que tenía molestias desde el partido de la Selección de Colombia contra Túnez (NdeR: Se jugó el 5 de marzo). Por eso lo dejamos descansar ayer, le hicimos un poco de kinesiología y gimnasio. Hoy (miércoles) se lo pasamos a los profes para que lo fueran trabajando, cuando le intensificaron le molestó y le mandamos a hacer estudios. Como máximo puede ser una contractura porque no sintió pinchazo, estamos pensando en eso. Una fatiga o una contractura, no más que eso”, graficó Rafael Giulietti.

El doctor agregó: “Puede pasar que no tenga un estrato anatómico de lesión, pero tiene una inflamación muscular y uno tiene que valorar eso, el grado de inflamación, para saber si está para jugar o no porque corremos el riesgo de que se lastime si juega y en lugar de esperar unos días tenés tres o cuatro semanas parado”.

Giulietti tuvo el panorama más claro con el resultado de la resonancia magnética que le hicieron al colombiano y que arrojó una inflamación muscular, una especie de líquido acumulado en la zona.