“Es el momento de mi despegue”

Lo afirma el Keko Villalva, que tendrá la chance de ir de titular por primera vez en el año por la baja de Teo Gutiérrez.

IMG_6480“Tengo 21 años y creo que es el momento de mi despegue con la camiseta de River. Quiero ganarme más minutos, demostrar lo que demostré cuando empecé en 2009. Estoy bien, eso es lo más importante, y con las ganas de hacer las cosas bien en el club.

Daniel Alberto Villalva debutó hace ya cuatro años. Ilusionó en su arranque, pero luego el contexto no lo ayudó. Nunca pudo afirmarse como titular y se terminó yendo a Argentinos Juniors, donde fue más suplente que titular. Como se venció el préstamo a fin del año pasado, al Keko le tocó volver. Ramón lo evaluó y le pidió que se quede, aún sabiendo que corría desde atrás para ganarse un puesto. Ahora, tiene la chance, su chance, debido a la baja por lesión de Teófilo Gutiérrez.

Y el correntino se ilusiona. “Es lindo estar y poder jugar de arranque. Uno trabaja para estar y aprovechar la oportunidad. Sabía que iba a ser difícil jugar en River por la clase de delanteros que hay, pero me entrené bien en la pretemporada y hoy tengo la chance de estar. Sigo trabajando para no aflojar y aprovechar las oportunidad”, opinó.

Villalva sabe que una buena actuación lo deja bien parado de cara al Superclásico. Sabe lo que es convertirle a Boca en inferiores y además le hizo un gol en aquel verano de 2009, en un 3-1 jugado en Mar del Plata. Pero él piensa en Lanús. “Hay que gana con nuestra gente y después se vendrá el clásico. Es lindo para el fútbol argentino y el mundo, pero primero nos abocamos a lo que suceda el domingo”.