“A Cavenaghi le exijo goles, nada más”

Un Ramón cansino, pero sin filtro se despachó en la conferencia previa al encuentro con Lanús y tocó todos los frentes. Le pidió másal 9, dijo que no necesita confirmaciones en el puesto y que lo de Vangioni no era para dos fechas.

Ramón pide

En otras épocas hubiese mostrado más enfado o hubiese apelado al doble sentido. Pero en esta nueva versión, Ramón Díaz está despojado de los prejuicios y habla con la soltura de quien se sabe en casa. “Yo no consulté con el jugador (Teo Gutiérrez) la decisión, tiene la lesión, le hicimos los estudios, no entrenó en toda la semana. Cuando un jugador no está en condiciones, no me parece justo ponerlo o arriesgarlo. Ojalá que se pueda recuperar para la semana que viene porque tenemos un partido importante”, expresó y no dejó lugar a repreguntas sobre el tema más álgido de la semana.

Además, dejó un mensaje sobre su futuro. Tras el raid mediático del presidente para ‘bancarlo’, sentenció: “Yo ya dije que no hace falta el respaldo, nosotros tenemos mucha experiencia en esto, los resultados cambian. Agradezco el respaldo, pero no todos los fines de semana tenés que salir a respaldar a uno de los entrenadores más grandes de este club. Estamos a cuatro puntos, vamos a seguir peleando”.

Sobre la decisión de inclinarse por Osmar Ferreyra para reemplazar a Leonel Vangioni, explicó: “Con respecto a Urribarri, no pudo hacer la pretemporada. Malevo jugó ahí y bien, le sacó ventaja porque hace mucho tiempo que está con nosotros. Jugó hasta con línea de tres en ese sector. Hace poco que está, se está adaptando, la responsabilidad la tiene que tomar otro. Funes Mori es un gran central, a veces jugó ahí, pero creo que el más indicado es Ferreyra”.

Y cerró: “Estamos trabajando con Cavenaghi, participa mucho en el juego, tenemos que trabajar para resolver más de cara al arco. Convirtió 3 goles, para mi punto de visita, sabiendo que es goleador, debería tener 6 ó 7 goles. Por las fechas que van, la mayoría de los delanteros del país tendría que tener más. Pero estoy contento con su vuelta, es un líder, transmite tranquilidad, ayuda a los jóvenes. Le exigimos goles, nada más”.

Además dijo:

Estamos en deuda de visitante.

Me parece que si la analizamos bien la jugada de Vangioni, no fue tan dura. Vemos las imágenes, con respecto al contraste, no hubo planchazo y salió él lastimado. No era para darle dos fechas. La de Ortigoza fue un ejemplo para decir algo, estuvo bien. Acá fue distinto, es una lástima porque es un jugador importante para nosotros. Tenemos otros trabajando y ojalá lo reemplacen bien.

Hablé con el presidente apenas terminó el partido, me pareció que no era para una expulsión y tantas fechas. Pensamos que iba a ser una fecha. Vangioni mete la pierna para atrás, no fue grave. Fueron los dos en búsqueda de la pelota. No sólo nos complicó para ese partido, sino también para lo que se viene.

Nosotros jugamos de local, la propuesta va a ser parecida a la de los 30 ó 35′ del otro día. Vamos a buscar los tres puntos, a presionar, ellos juegan bien. Anoche disputaron un muy buen partido, pero somos locales, estamos a cuatro puntos y queremos seguir estando arriba.

Keko es muy punzante, rápido. Esperemos que todo lo que trabajamos en esta semana y lo que venimos haciendo, lo pueda hacer en el partido. Es desequilibrante. Hizo cosas interesantes el otro día, queremos ser verticales y profundos.
Sabemos los motivos de la derrota del otro día. Es un campeonato raro y extraño para todos. Te entusiasma en ese sentido, hay 10 equipos cerca y ganando te acomodás rápido.

Tenemos que proyectar el futuro. Lo que pasó, es historia. La gente lo disfrutó, pero tenemos que mirar el presente y el futuro. Hay cosas por mejorar. River viene de una situación difícil en la B Nacional, pero está en un crecimiento total, a nivel institucional. Se está ordenando el club, se proyectan cosas, se ven cambios. Con eso, se pueden conseguir cosas en el futuro. Se están haciendo cosas importantes para hacer cosas importantes en el futuro.