“Me sorprende el reconocimiento”

Cultor del perfil bajo, Marcelo Barovero no puede entender el respaldo de la gente por su trabajo.

img_6057Es el arquero de River. Nadie lo discute. Más allá de alguna meseta en su rendimiento en algunos partidos de este año, Marcelo Barovero es uno de los pocos jugadores indiscutidos del equipo de Ramón. No es ídolo, lógicamente, pero sí querido a pesar de su perfil bajo. Ese que le lleva a decir sin ruborizarse que “lo que más me sorprende es que en tan poco tiempo me reconozcan de semejante manera”. Ese es Trapito.

El mismo que cuenta que “era furor ir al colegio ir a buscar a mis nenes al colegio, pero eso fue al principio, ahora ya es como normal. La verdad, es increíble cómo me trata la gente, no lo esperaba”, insiste es Esto es River.

Confiesa que su obligación sigue siendo la de cubrir “este arco tan grande, el más grande de todos, como dijo alguna vez el Pato Fillol”, uno de sus maestros que hoy le enseña a los más chicos. “Es muy lindo tenerlo al lado nuestro como a todas las glorias”, dice el cordobés.

¿Y ahora? “Espero que sigamos por este camino de la victoria. Sabemos que la mayoría de los partidos van a ser complicados. Tenemos que tener paciencia para manejar la pelota y abrir el marcador. Vemos equipos que llegan mucho menos que nosotros y sin embargo convierten”, remarca.

Mientras, Sabella abrió la incógnita. El DT afirmó que en la lista premundial de 30 jugadores habrá cuatro arqueros. A Romero, Andújar y Orion se le sumará uno. ¿Será Barovero? “Hoy en día está muy claro quiénes son los arqueros para la Selección. Yo hago las cosas bien para River, eso me va a permitir estar cerca”, cierra, un poquito ilusionado.