“Aprendo mucho de Ramón y Cavenaghi”

Lejos de declaraciones estridentes y polémicas, Teófilo Gutiérrez dialogó con la cadena televisiva Telecaribe y se deshizo en elogios para River, el DT, sus compañeros y su compañero de dupla.

Teo - Ramón

Será porque se viene el Mundial, porque está en el club que dice simpatizar desde pequeño o porque sentó cabeza, aprendió de sus errores. Lo cierto es que del Teófilo Gutiérrez problemático sólo queda el recuerdo.

“Es muy importante tener el apoyo del técnico que ya pasó una etapa de su vida como jugador con grandes éxitos y que marcó muchas cosas en la historia de River. Es una gran persona que me ayuda, me apoya y confía en lo que yo puedo aportar al equipo. Me transmite responsabilidad”, analizó.

De hecho, relativizó su ‘enojo’ por haber sido reemplazado en el entretiempo ante Colón. “Ese día perdimos y el técnico que tenía que hacer los cambios que considerara necesarios. Nuestro técnico sabe lo que hace. Uno debe respetar las decisiones y desearle lo mejor al compañero que lo va a reemplazar. Al final de cuentas somos un equipo y si ganamos, ganamos todos”.

Sobre Cavenaghi, expresó admiración total y sentenció: “Para mi jugar al lado de suyo y tener una relación muy cercana es un verdadero privilegio. Sin duda es un ídolo en River, un referente. Me aporta mucho la relación con él y cada día aprendo cosas de su juego y de su persona”. Y agregó: “Hay muchos jóvenes que también sienten un gran respeto por mi trabajo y me lo hacen saber tanto dentro como fuera de la cancha”.

En cuanto a su estadía en River, cerró: “Estamos en uno de los equipos más importantes del fútbol mundial. Para ello debemos prepararnos para cada partido como si fuera la definición del campeonato. River es una exigencia permanente. Nadie acepta un empate y menos una derrota. El nivel de exigencia es altísimo. Pero estamos trabajando para mejorar y darle a nuestra hinchada los triunfos que reclama”.