“Nunca tuve una oferta formal de River”

Andrés D’Alessandro se excusó y avisó que hasta junio de 2015 no se mueve de Inter. Igual, recalcó y dijo que quiere terminar su carrera en Núñez.

dalessandro“Tengo contrato hasta junio del año que viene con el Inter. Cuando llegue el momento veremos qué pasa. El tema de River es algo especial. El hincha no entiende las obligaciones que tenemos con nuestros clubes. Vivir en la Argentina es un tema difícil. Y hoy pesa mucho con respecto a la tranquilidad de mi familia”.

Las razones de Andrés D’Alessandro son entendibles. Idolos y emblema del Inter de Porto Alegre, con una vida estabilizada en Brasil, no piensa en pegar la vuelta ya. Por más que lo critiquen muchos hinchas. Habrá que esperar, entonces. Quizás hasta la mitad del año próximo, cuando finalice su vínculo con los Gaúchos.

Pero su regreso a River está siempre ahí. “No se me cruza por la cabeza no volver. Me gustaría hacerlo estando bien para darle cosas importantes. Cuando voy a Argentina podría ir a ver a River y elijo no hacerlo: muchos piensan que soy desagradecido. Pero desde que llegué al Inter nunca recibí una propuesta formal para ir a River”, se plantó el Cabezón en Fox.

Igual, el enganche reconoció que su idea, ya tocando los 34 años, es una sola. “Mi pensamiento es terminar mi carrera en el club donde la empecé: River Plate”. ¿Será así? El tiempo dirá.

Andrés se siente poco reconocido en la Argentina. “Me valoran más en Brasil”, sentencia. Y agrega: “El año pasado fui el goleador con 20, el mejor extranjero sobre Guerrero y Seedorf; y eso no llega a Argentina. En 2010 gane la Libertadores, fui el mejor de la Copa, y Maradona, que convocó 130 jugadores, nunca me citó. Tenía ganas de volver a la selección. Me perdí 2 mundiales y creo que por logros me merecía estar en alguno”.