El Superclásico se muda a Chile

En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990), Osvaldo Di Carlo, miembro del Consejo de Fútbol, confirmó que River jugará un cuadrangular amistoso en Chile cuando finalice el actual torneo y esto incluye un encuentro con Boca. Dinero entrante y prestigio respaldado.

Superclásico Lanzini Boca

Será el “Cuadrangular de Los Andes” y en Santiago de Chile. Allí, entre el 28 de mayo y el 1 de junio, River volverá a los primeros planos internacionales en cuanto a amistosos. “Falta firmar el contrato, pero está todo cerrado”, confirmó Di Carlo que también comentó quiénes serán los rivales. “Se jugará con los dos más grandes de Argentina y los dos de Chile. Es decir, estaremos junto a Boca contra Universidad de Chile y Colo Colo”.

Si bien resta confirmarlo, se prevé que se jueguen los Clásicos en Semifinal y, luego, final y partido por el tercer puesto. Por lo tanto, cuando se termine de cerrar, se podrá contemplar otro River-Boca, aunque esta vez en tierras andinas.

Por otro lado, remarcó que no está caído el Superclásico que se estaba organizando en Cancún. “Económicamente esto nos conviene más, eso no significa que no se pueda realizar el otro choque contra Boca. Será una pretemporada larga y hay que esperar a que se cierren los cronogramas”, recalcó Di Carlo.

Sobre este tema, en la reunión de CD se consideró la renovación del contrato con la empresa que sponsorea a River para jugar el citado clásico.

Además, Di Carlos aseguró que la Cuarta División, campeona en su divisional el año pasado, jugará la  35° edición de la “Dallas Cup” entre el 13 y el 20 de abril en Estados Unidos. “Esperamos hacer una buena actuación, tendremos la posibilidad de jugar ante la Selección Sub 20 de Estados Unidos y es una buena medida para mostrarle al mundo que somos uno de los que mejor trabajamos en inferiores”. Y avisó que Norberto Alonso acompañará esa delegación.