“Balanta tiene que aprender a defender”

Sin polémicas y con mucho concepto, una vez autorizada como la de Roberto Perfumo habla sobre el colombiano y el resto de los defensores millonarios.

perfumoFue, para muchos, el mejor 2 de la historia del fútbol argentino. El Mariscal. Roberto Perfumo. El mismo que sin ruborizarse mete un freno y explica porqué Alvarez Balanta “tiene que aprender a defender”. “Es muy joven para la posición y no marca adentro del área. Y ese es un error grave”, amplía.

En la charla con River Monumental, Perfumo también opinó sobre la defensa de Ramón Díaz, quien arrancó el año con una línea de tres y ahora cambió. “Por historia, debería jugar con cuatro. En la cancha de River todos salen a defender, entonces los laterales son fundamentales. En mi época había que meternos dos goles para ganarnos en el Monumental, porque nosotros un gol hacíamos seguro. Hoy no es así, ya se perdió un poco el respeto. Igual, no soy fanático de ningún esquema. Todo depende de los jugadores que vos tengas. La táctica es hija de los futbolistas. Cuando la ponemos delante de la capacidad individual, estamos fritos. Si yo tengo a Cafú y Roberto Carlos, cómo no voy a jugar con laterales”, graficó.

Sobre el puesto de primer marcador central, su especial, el Mariscal sentenció que el 2 de River “debe ser Maidana. Es el más parejo, el de más experiencia. Después me gusta mucho Vangioni. Tiene que jugar de lateral, en el medio lo esperan bien parado, se mete en el quilombo de los rebotes y pierde claridad. Igual los líos de River son en el medio, necesita alguien que le de equilibrio y juego. Ramón está cambiando mucho, puso a Ponzio, Kranevitter, Ledesma… falta el 5 típico de River, ese que juega a dos toques, como hacía Mostaza. Arriba está bien con Teo y Cavenaghi, pero alguien les tiene que poner la pelota”.