“Es un equipo más sólido que en el torneo anterior”

Gabriel Mercado, uno de los referentes de la defensa, respaldó la nueva postura del equipo de Ramón.

IMG_6635“Estamos bien parados. Es un equipo mucho más sólido que en el torneo anterior”. Gabriel Mercado no duda en resaltar la nueva cara que viene mostrando River en los últimos tres partidos. Luego del porrazo que se pegó ante Colón, no recibió goles con San Lorenzo, Tigre y Arsenal. Y no sólo fue por las atajadas de Barovero, que fueron pocas si se las compara con sus mejores actuaciones. Las vueltas de Mercado y Maidana le dieron la solidez necesaria al fondo y el equipo de Ramón busca hacerse fuerte desde allí para luego creer arriba.

Esto no quiere decir que River sea defensivo, sino que ahora intenta cubrirse más y no perder el equilibrio. Con el dúo Ledesma-Rojas ganó más en la tenencia de la pelota, lo que hizo que entre el mediocampo y la defensa no existan tantos metros de distancia. El famoso equipo corto que pretendía Francescoli.

Igual, Mercado sabe que faltan más goles: “En los medios se está haciendo hincapié en que no hacemos goles, pero sabemos que vamos por buen camino. A veces no tenemos la fortuna de que lo que generamos sea gol y tengamos que sufrir para cerrar el partido. Preferimos que se hable de los jugadores de arriba que de la defensa. Los de atrás trataremos de sostener al equipo”, dijo en America & Closs.

Además, el lateral reconoció que a River le está costando cuando sale del Monumental, pero confía en poder ganar en la cancha de All Boys: “La cuota pendiente es ganar de visitante. Si tenés pretensiones de salir campeón, tenés que sumar de a tres afuera. El domingo hay una linda oportunidad”.

Imagen: Nicolás Aboaf