“Fue falta afuera del área”

Pablo Lunati reconoció su error que derivó en el penal que le dio el triunfo a River ante Arsenal. Por qué es falso que siempre favorece al millonario.

ARCHI_155830Pablo Lunati, en su raid mediático, pasó del “sinceramente, me sigue quedando la duda” al “en el momento dudé, pero ahora me doy cuenta que es afuera del área. Cobré falta abajo. En la cancha es muy difìcil, que va a ser…”

Así, el árbitro reconoció finalmente su error que derivó en el penal que Cavenaghi cambió por gol para ganarle 1-0 a Arsenal. “No tengo dudas que (Caraglio) lo engancha a Vangioni, lo único que dudo es si es adentro o afuera. Diez o quince centímetros en una jugada rápida no es nada”, se defendió el árbitro, quien podría ser parado por una fecha por el Colegio de Arbitros.

Con respecto a esta posibilidad, Lunati dijo: “Acato las cosas como corresponden. No me parece si me paran la fecha que viene, pero no me parece con ningún árbitro”.

Además salió al cruce de las versiones que históricamente ayuda a River. “Que me emparenten no me genera nada. Lo único que quiero es no equivocarme”, remarcó.

Pasión Monumental fue al archivo y encontró que el referí lo dirigió en 30 ocasiones, con 10 triunfos, 11 empates y 9 caídas. Es decir: River sólo ganó el tercio de los encuentros y no en 20 de 30 partidos.

Por otra parte, sancionó 7 penales a favor y ninguno en contra. Y nunca echó a un jugador vestido con la banda roja y sí expulsó a nueve rivales.

Pero, como se aprecia es falso el mito popular que reza “con Lunati, gana River”.