Los puntajes vs. Arsenal

Sin sobrarle mucho, River venció 1 a 0 a Arsenal y tuvo puntaje repartido. Sin una figura clara, casi todos aportaron algo para estar en el podio. Finalmente, ese lugar quedó reservado para Barovero, Rojas y Maidana.

IMG_8219 (1)Marcelo Barovero (6,5): Muy seguro, siempre un segundo adelante de la jugada, tapó y anticipó cuando sus compañeros fallaron para no pasar peligro. Se fue del estadio al grito de “para Trapito, la Selección…”.

Gabriel Mercado (5): Bien cubriendo su lateral, no pasó sobresaltos. Aportó poco en ataque pero nunca renunció a hacerlo. Limia le sacó un cabezazo que tenía destino de red. Correcto partido, nada más.

Jonatan Maidana (7): Es el líder de la defensa. Gracias a él, el resto no desentona y cumple al pie de la letra. Firme de arriba, solvente de abajo y fundamental desde la capacidad de mando.

Eder Alvarez Balanta (6,5): Bien en el cuerpo a cuerpo, molestando, ganando. Se concentró en hacer lo que debe hacer, que es marcar, y lo hizo a la perfección.

Leonel Vangioni (5): Buen aporte en defensa, se proyectó siempre y consiguió (creó) la falta que derivó en penal y gol.

Carlos Carbonero (5): Siempre atento a colaborar con el equipo. Seguro con la pelota al pie, solidario para el retroceso y punzante en los últimos metros para habilitar y buscar el área rival. Se bancó mil patadas cuando intentó guardar la pelota y que corra el tiempo.

Matías Kranevitter (6): Un león para la marca, pero impreciso para la entrega. Se desgastó demasiado en el choque y debió salir reemplazado. Ahora se le planteará la disyuntiva a Ramón. ¿Sigue él o vuelve Ledesma?

Ariel Rojas (7): El mejor del mediocampo. Tocó, repartió con seguridad y convicción. Además, raspó y se dejó raspar cuando el partido se lo pidió. Esta versión de Rojas es para que juegue como titular hasta el final del torneo. Ahora sí, tiene que repetirlo…

Manuel Lanzini (4): No se entiende a qué juega. Choca cuando tiene que frenar, trata de habilitar cuando la jugada le pide continuar y recrimina a sus compañeros si hacen lo que él no pretende. Tiene su gol en mente y se pierde cuando eso no pasa.

Teófilo Gutiérrez (6): Es un distinto. Se bancó los empeyones de los rivales, soportó que lo pisoteen, que lo empujen, que lo traten de sacar de partido. Así y todo, no buscó meter el suyo para gritárselos en la cara sino que asistió siempre que tuvo a un compañero bien ubicado. Se nota cuando no está y es por todo esto.

Fernando Cavenaghi (5): No mucho más que el gol. Se corre mucho del área, deja a River sin referencia y con mucho terreno para recorrer. Por eso se cansa y termina extenuado. Salió con la ovación del público. No es para menos, a pesar de su bajo rendimiento está para hacer goles y el de hoy valió tres puntos.

Daniel Villalva y Osmar Ferreyra: no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf