Es ahora, River

El domingo pasado, a esta hora, se debatía la cantidad de puntos que debería hacer River para seguir con vida. Algunos decían 9, otros 6… Lo cierto es que ante Arsenal tiene la chance de cerrar el periplo con 7 unidades y eso, desde la óptica del estado de situación de la semana pasada, es un logro.

Lanzini vs. Arsenal

Después de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, San Lorenzo apareció el fin de semana pasado con un desafío decisivo. Era ganar o desaparecer, era aparecer como equipo o perderse en las profundidades de la tabla. El rendimiento mostrado esa tarde, que fue acompañado por un triunfo, invitó a creer y todavía se puede.

Contra Tigre, el jueves en Victoria, el marcador fue esquivo. Pero, al menos, las condiciones del partido las intentó poner River, y no como los encuentros pasados en que corrió de atrás la cuestión desde el primer minuto. Entonces, con los regresos de Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, la confianza se magnifica y se potencian las posibilidades para esta tarde.

Para ello, Ramón realizará tres modificaciones. Retornarán los colombianos que faltaron el jueves por estar con su Selección, Teo irá por Menseguez y Alvarez Balanta por Funes Mori. Mientras que Matías Kranevitter ingresará por el suspendido Cristian Ledesma, que llegó a las cinco amonestaciones ante Tigre.

Por el lado del visitante habrá cinco variantes. Con respecto al equipo que perdió 2 a 0 contra Quilmes, Gustavo Alfaro hará ingresar a Limia, González Pirez, Matías Sánchez, Carrera y Caraglio en lugar de Campestrini, Braghieri, Zaldivia, Rolle y Furch.

Es momento de justificar. Es el partido visagra en el que si se consigue una victoria y se sostiene un rendimiento todo va a ser más fácil, menos dubitativo. Es ahora, River.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Dos se quedarán afuera): Chichizola, Urribarri, Funes Mori, Ponzio, Fabbro, Ferreyra, Solari y Simeone.

Arsenal (4-4-2): Alejandro Limia; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 18.15.
Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Lunati.