Los puntajes vs. Tigre

Mucho control de pelota no deviene en victoria. River la tuvo, la hizo circular pero no tuvo profundidad y, por eso, los del medio tuvieron más protagonismo que los de arriba. ¿La figura? Carbonero.

Equipo vs. Tigre

Marcelo Barovero (6): Impreciso al comienzo, bajó todos los centros que le tiraron y cerró una buena actuación con buenas respuestas sobre el final del partido.

Gabriel Mercado (6): Importante desde el lateral, desde allí llega siempre hasta la línea de fondo y se combina bien con Carlos Carbonero. En defensa nunca sufre. Que haya vuelto en su nivel después de la lesión es una gran noticia.

Jonatan Maidana (6): Gran trabajo defensivo. Ganó por arriba siempre en una tierra de gigantes, controló con sobriedad las contras del local.

Ramiro Funes Mori (5): Bien desde la marca pero muy bartolero con la pelota al pie, reventó todo lo que le pasó cerca.

Leonel Vangioni (5): No sufrió en defensa, se proyectó en ataque pero estuvo impreciso y no aportó en el trabajo ofensivo. Una actuación lejos de lo que tiene acostumbrado al hincha.

Carlos Carbonero (6,5): Dos buenas actuaciones consecutivas son dignas de consignar para el mediocampista, más conocido por sus irregularidades y vaivenes. Gran trabajo con la pelota al pie, siempre con desnivel y asociación con sus compañeros. No tuvo compañía pero es una grata noticia que haya recuperado su nivel, el que lo trajo a River.

Cristian Ledesma (6): Siempre pelota al pie, pase corto y correcto. Seguridad en el medio para empezar a levantar la cancha. Por eso es importante y siempre regular. Lamentablemente no podrá estar ante Arsenal por haber llegado al límite de amonestaciones.

Ariel Rojas (6): De nuevo, gran complemento para Ledesma. Repartió y trabó hasta con la cabeza. De a poco se redime de sus malas actuaciones y es una alternativa más que provechosa. Siempre que mantenga este nivel, claro.

Manuel Lanzini (4): Una máquina de tropezar. Corre para adelante pero habitualmente choca. Definió con displicencia en las dos chances claras que tuvo y gracias a pases de sus compañeros que lo dejaron cara a cara con el arquero. Podría haberlo ganado, por eso el puntaje…

Juan Carlos Menseguez (4): No la tocó.

Fernando Cavenaghi (5): Demasiado solidario, de vez en cuando tendría que ser más egoísta, reventar en lugar de descargar, hacer la del goleador que es.

Matías Kranevitter (5): Entró más para probar el tándem con Rojas que jugará la semana que viene, que a cambiar el partido. Tocó, repartió juego y se fue con una buena actuación.

Simeone y Ferreyra no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf.