Aprovechar la oportunidad

Y de repente, el torneo se puso lindo para River. La victoria ante San Lorenzo y la pérdida de puntos de los que pelean arriba lo devolvieron a una situación expectante y si hoy vence a Tigre quedará a tres puntos de la cima. A las 22.10, dirige Fernando Etchenique.

Lanzini vs. Tigre

Ahí está River, de regreso. Al menos, esa es la expectativa que generó el triunfo del último domingo, por holgura en el juego y determinación en el intento. Se vio otro equipo, otra actitud y, sobre todo, un funcionamiento que hacía tiempo no se veía. Por eso, la ilusión comenzó a tener fundamento. Y más aún después de la goleada que sufrió Vélez, el empate de Colón y Godoy Cruz. Entonces, por el peso de la historia y las garantías del presente, La Banda tiene una nueva oportunidad esta noche ante Tigre.

Para este encuentro, Ramón dispuso tres variantes y un respaldo casi absoluto a los que vencieron en el Clásico. Es que, sólo hará una variante táctica que, en definitivas, lo único que hace solucionar la ‘apuesta’ por obligación que fue ubicar a Augusto Solari de lateral por la derecha. En su lugar ingresará Gabriel Mercado que ya está recuperado del desgarro sufrido ante Godoy Cruz.

Las otras dos modificaciones son para tapar las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta. Juan Carlos Menseguez y Ramiro Funes Mori estarán en lugar de los jugadores que formaron parte de la Selección Colombia en la última semana. Por el resto, todo igual. Sí, el DT se la jugó y mantendrá al tándem Rojas-Ledesma y, por lo tanto, Matías Kranevitter esperará su chance en el banco.

Por el lado de Tigre, esta semana fue la semana del comienzo de las dudas. Después de un arranque sin derrotas y con el arco en cero, el conjunto de Victoria perdió 1 a 0 con Quilmes y necesitará recuperarse ante su gente. Para intentar hacerlo, Fabián Alegre meterá cinco variantes: Vesco por Facundo Sánchez, Ellacópulos por Wilches, Azura por Vitti, Leone por Bordacahar y Nahuelpan por Gelabert.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Dos quedarán afuera): Chichizola, Pezzella, Ponzio, Ferreyra, Fabbro, Kranevitter, Solari Villalva y Simeone.

Tigre (4-2-3-1): Javier García; Lucas Vesco, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Diego Castaño, Joaquín Azura; Emiliano Ellacópulos, Matías Pérez García, Ramiro Leone; Ariel Nahuelpan. DT: Fabián Alegre.

Arbitro: Fernando Etchenique.
Estadio: Tigre.
Hora: 22.10.