Feliz cumpleaños JuGenio eterno

Para una persona, mil momentos. Quizás, es una teoría, el Burrito es extraterrestre y por eso nunca paró de regalar momentos, recuerdos, sentimientos y pasiones. Felices 40, ídolo eterno. Por cierto, gracias.

river-ortega

Por logros, por historia, por cantidad de años en las primeras planas del deporte mundial, River es una máquina generadora de ídolos. Sin embargo, este chango tiene algo particular. Lo lleva en su sangre y lo contagia. El perfil bajo, la palabra justa, el don de buena gente que emana desde sus poros. Es una mezcla de todo eso y el contraste con lo que hizo adentro de la cancha, puro desparpajo y rebeldía. Ese mix es lo que lo ponderó como el más grande.

Le pasaron todas y fue incondicional. Se alejó de Núñez en más de una oportunidad: Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbace, Newell’s, Independiente Rivadavia de Mendoza, All Boys, Defensores de Belgrano… Y siempre buscó regresar. Es que, en definitivas, siente como hincha y entiende que el club es su casa. Ahí, a pesar de las circunstancias que le tocara vivir, se sentía seguro y protegido.

Por todo eso, después de un período extenso de desencuentros, volvió de nuevo. Esta vez en su rol de gestor de historias, de generador de momentos que serán eternos y para transmitirle a los más chicos de qué va eso de ser River y cómo se debe respetar un nombre tan gigante.

Gracias Burrito. Feliz cumpleaños y gloria eterna para vos.