Un Clásico que será visagra: Pelear u olvidarse

Hay que cambiar y es el momento. El vertiginoso Torneo Final le dio a River un partido clave para despertarse luego de tres partidos sin victorias y con dos derrotas de manera consecutiva. A las 18.15, ante San Lorenzo y con cinco variantes, La Banda buscará salir de perdedor y qué bien que sea un Clásico.

Manuel Lanzini vs. San Lorenzo Copa Sudamericana

Si aún queda orgullo es momento de sacarlo a relucir. En Santa Fe, Colón desnudó las debilidades de River y ya nada fue igual. Por las formas, el juego y la falta de actitud, la ilusión le dejó paso a las dudas. Por eso, Ramón da vuelta el equipo y realizará cinco modificaciones.

Leonardo Ponzio, uno de los puntos más bajos en lo que va del torneo, fue sacrificado y por primera vez en el año comenzará el partido desde el banco. Para reemplazarlo el DT eligió a Cristian Ledesma. El Lobo compartirá el módulo medio con Ariel Rojas, que ingresará por el suspendido Matías Kranevitter, que llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar contra el Cuervo.

Además volverán Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta, ausentes contra Colón por lesión y expulsión respectivamente. Ante eso, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori irán al banco. Por otro lado, Vangioni se correrá al lateral izquierdo y Augusto Solari ocupará el lugar que le perteneció a Víctor Cabrera en Santa Fe y que iba a ser de Mammana hasta que se intoxicó.

Por el lado de San Lorenzo el panorama es bien distinto. El equipo del Bajo Flores llega con dos victorias en la semana. El último fin de semana derrotó a Quilmes por 1 a 0 y el jueves hizo lo propio ante Independiente del Valle por la misma diferencia y en un encuentro válido por la Copa Libertadores. Pero, a pesar de la seguidilla de partidos, Edgardo Bauza utilizará un equipo de elite y realizaría sólo tres variantes: Kannemann, Kalinski y Blandi reemplazarían a Más, Villalva y Matos.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Lionel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Uno quedará afuera del banco): Chichizola, Pezzella, Funes Mori, Ferreyra, Fabbro, Ponzio, Menseguez y Villalva.

San Lorenzo (4-3-1-2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Hora: 18.15.
Estadio: Monumental.
Arbitro: Néstor Pitana.