“Quiero mi estatua antes que me muera”

En diálogo con Pasión Monumental (AM 990), el Beto Alonso quiere estar en el Museo junto a otros grandes. ¿Y el presente? “No falta actitud, falta juego”.

alonso“Hoy tengo que tener más cuidado porque estoy de este lado del mostrador. No me voy a meter en lo que pueda decidir el técnico, sólo transmito mi experiencia en diálogo con los jugadores”.

El Beto Alonso, siempre picante y polémico, busca descomprimir. Crítico de River cuando no encuentra los caminos, ahora es asesor de D’Onofrio y sabe que debe controlar los impulsos. Así fue que enero el presidente lo retó en público luego de haber dicho que el futuro de Ramón Díaz estaba atado a los resultados de “los próximos seis meses”. En parte, razón no le faltaba a uno de los grandes ídolos de la historia.

El mismo que reclama su lugar en el museo, ahora que colocaron el busto de Angel Labruna cerca del de Enzo Francescoli y la estatua de Matías Almeyda. “Antes que me muera quiero la mía, la quiero disfrutar con todos los hinchas de River”, dijo Beto en Pasión Monumental, por AM 990.

Sobre el presente, aportó que “los chicos del plantel son muy respetuosos, me preguntan mucho y nos escuchan. Pero en la Argentina se habla muy poco adentro de la cancha y es muy difícil así, que no haya gente que orden”. Igual, para Alonso el problema de River no pasa por la famosa falta de actitud. “Este equipo la tiene, le falta juego”, sentenció.

Y le tiró flores a Teo Gutiérrez: “Es un jugador bárbaro. Le tires lo que le tires, lo aguanta y te da la pelota redonda. Por algo es de selección”.