Cambia, todo cambia

Ramón probó con los mismos once que el miércoles y en principio habrá cinco variantes para jugar con San Lorenzo.

ramonCambia Ramón. Cambia para cambiar. Para que River juegue bien y gane. Lo necesitan todos, sobre todo el DT más campeón de la historia.

El domingo, ante San Lorenzo, el Pelado se juega mucho. Lo sabe. Será una semana al palo, con tres partidos en siete días. Primero el Ciclón, el jueves y el otro domingo Arsenal. Para Ramón, son tres finales. Ni más ni menos. Por eso cambia.

A puertas cerradas, en el Monumental, el riojano paró el mismo equipo que jugó el ensayo vespertino del miércoles. Y habrá cambios, lógicamente.

Cinco serán las variantes para recibir a los del Patón Bauza si se los compara con los que comenzaron frente a Colón: entran Mammana, quien debutará oficialmente en Primera, Maidana (está bien tras un microdesgarro), Alvarez Balanta, Ledesma y Rojas; salen Cabrera, Funes Mori, Kranevitter (suspendido) y Ponzio, quien terminó pagando los platos rotos de una actuación muy pobre como fue la de Santa Fe.

Si bien se presume que buscará tener más orden defensivo, Ramón no terminará ubicando una línea de 4 bien marcada. Porque Vangioni es más volante que lateral, aunque arrancará desde más atrás en relación a las primeras cuatro fechas. Además, Mammana no es lateral sino un zaguero corrido al costado. Y con el tándem Ledesma-Rojas la idea es sostener más la pelota en la zona central, donde San Lorenzo tiene buenos jugadores como Mercier, Ortigoza, Romagnoli y Piatti.

Sin confirmar aún con Ramón, pero con el panorama bastante claro, los once serían: Barovero; Mammana, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Gutiérrez y Cavenaghi.

El DT, que a fines de 2013, confesó que “mi gran error fue haber cambiado tanto el equipo”, justamente, cambia.

MERCADO MEJORA

Tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo, el defensor se sumó a los trabajos e hizo tareas con el balón. En el cuerpo técnico confían que esté con Tigre, el próximo jueves.